Av. Nazca 1357, CABA.
011 2177-2352 Lunes a Sábados de 9:00 a 21:00hs

Video Seguridad

Para el caso de los Cercos Eléctricos de Seguridad, el equipamiento que debe tener Certificado de Seguridad Eléctrica es el Electrificador que se usa para energizar el cerco.

El Ente Certificador utiliza la norma internacional IEC 60335-2-76, para emitir el dictamen de Producto Eléctricamente Seguro.

Esta norma IEC incluye anexos de requerimientos necesarios para la instalacion de su Cerco Eléctrico de Seguridad, de modo que estos cercos nunca puedan ser inseguros eléctricamente.

Los pulsos de energía enviados a través de los conductores no matan ni dañan a la persona, sólo reciben una descarga que lo rechaza e inhibe la intención de tratar de atacar nuevamente el cerco. Una vez instalado dentro su propiedad, el contacto del intruso con el sistema implica la ilegalidad de su intento.

Está comprobado científicamente y expresado en la norma IEC 479-2 cuál es la máxima energía que puede soportar el ser humano. Los sistemas entregan un 40% menos de energia del máximo pemitido por la norma, por eso controlamos la energia enviada en cada pulso al cerco.

Nuestros equipos son producidos con tecnologías probadas en el país por más de 30 Años.

Desde el año 2006, la AEA (Asociación Electrotécnica Argentina) incluye en su Reglamento para Instalaciones Eléctricas en Inmuebles el artículo 771-B.9, donde hace referencia a la instalación de los Cercos Eléctricos de Seguridad, allí UD. puede observar que menciona la necesidad de cumplimiento con la norma IEC 60335-2-76.

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), incluye en la resolución 579/96 observaciones donde menciona la aplicación de las normas IEC en el campo de las instalaciones eléctricas en nuestro país y hace notar que el Reglamento de la AEA es también aplicable.

Con todo este detalle intentamos aclarar que siempre que se fabrique y se instale de acuerdo a la norma específica, no hay impedimento legal de comercialización y o instalación.

Además, el Art. 34 del Código Penal menciona el uso racional de los métodos de defensa. Visto lo explicitado anteriormente no cabe duda del uso racional, pues se toman todos los recaudos previstos en la normas de aplicación para que el sistema sea eléctricamente seguro.